Alzando su voz el pueblo dominicano tras la propuesta de reforma fiscal presentada ante el congreso el día 8 de octubre, los ciudadanos se manifiestaron mediante una protesta mostrando su desacuerdo con este proyecto.
Este pretende como objetivos principales aumentar la recaudación del estado, mejorar la progresividad del sistema, reducir la evasión fiscal y fomentar el desarrollo económico equitativo y sostenible.
Ante tal escenario el presidente reelecto Luis Adinader Corona le pidió a la camara de diputados que retirará el proyecto de reforma fiscal , manifestando el pasado 21 de octubre que hará los ajustes presupuestarios en base al presupuesto actual .
El mandatario ofreció declaraciones durante LA Semanal con la prensa, al ser cuestionado si tiene una nueva propuesta y como el Gobierno pretende identificar los fondos para dar respuesta a las obras .
Nosotros no tenemos una nueva propuesta, realmente,lo que anunciamos es que el gobierno tendrá que hacer los ajustes de lugar.
Vamos a volver al presupuesto, el pueblo habló, haremos ajustes. Tenemos que terminar las obras en construcción, pero tenemos que ser cuidadosos también en mantener un nivel de deuda controlada en el país , manifestó …Dando respuesta a la voz del pueblo.